Teatro Español y Naves del Español
El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero abren la convocatoria de recepción de proyectos de la Temporada 2022/2023.
Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23:59 horas...
El Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa moment'21 celebra este año su V edición en las ciudades de Madrid y Barcelona, una edición sin precedentes con doble itinerario, que presenta propuestas de gran innovación y calidad artística a cargo de figuras referentes...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la ayudantía de dirección existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia para la formación en...
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron en julio de 2021 el II Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado al género de la comedia, y dotado con 7000€, que tiene por objetivo animar a autores y autoras, tanto de...
Ante la escasa formación dirigida al aprendizaje de la aplicación del medio audiovisual al teatro existente en la actualidad y la necesidad de profesionalizar y dar valor a esta profesión, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero desean crear la residencia...
De 4 a 22 euros. (Consultar descuentos en www.madrid.org/fo)
20.30 h.
“Este el comienzo. Quiero encontrar a Jesús en su larga ausencia. Su rostro no está aquí. Puedo ver cuadros y estatuas. Conozco a más de mil pintores del pasado que ocuparon la mitad de sus vidas intentando reproducir la inefable, casi invisible mueca de dolor que reflejaban sus labios. ¿Y qué sucede ahora? Ahora, él no está allí. Lo que realmente hace que siga este camino es la voluntad. Se trata de juntar la voluntad y el rostro de Jesús: quiero quedarme enfrente de la cara de Jesús, donde lo que más me sorprende es la primera parte de la frase: quiero”. ROMEO CASTELLUCCI
Romeo Castellucci (Cesena, Italia, 1960) fundó la Socìetas Raffaello Sanzio en 1981 junto a su hermana Claudia Castellucci y su mujer Chiara Guidi. Desde entonces ha acuñado un lenguaje teatral propio articulado en torno a la integración de distintas disciplinas artísticas, las nuevas tecnologías y la potencia visual de un universo de imágenes que inunda los sentidos y el subconsciente. Polémico, iconoclasta, enérgico y experimentador, Castellucci sorprendió al mundo con su Tragedia endogonidia y sobrecogió con su revisión de la Divina Comedia, de Dante Alighieri: Inferno, Purgatorio, Paradiso, elegida por el periódico francés Le Monde como la mejor obra de la primera década del siglo XXI. Pionero en la creación de mundos sensoriales turbadores y alucinatorios, Castellucci ha sido comparado con Robert Wilson, David Lynch o Michael Haneke. Ahora estrena en España su último proyecto, On the Concept of the Face, regarding the Son of God, una impactante pieza en la que el rostro de un Jesús renacentista sirve como punto de partida para una cruda, extrema y conmovedora reflexión.
Sobre la CompañíaCuando el autor y director Romeo Castellucci (1960), la dramaturga Chiara Guidi (1960) y la escritora Claudia Castellucci (1958) fundaron la compañía Socìetas Raffaello Sanzio en 1981, los tres buscaban una forma de hacer teatro basada en el poder visual, plástico y sonoro de las piezas. Sus espectáculos han revolucionado el panorama teatral europeo y se han presentado en los principales festivales y teatros de todo el mundo, levantando gran expectación y cosechando numerosos premios. Entre sus títulos se encuentran: Gilgamesh (1990), Hamlet (1992), Masoch (1993), Hansel y Gretel (1993), Buchettino (1994), Orestea (1995), Julius Caesar (1997), Pele d’Asino (1998), Génesis (1999) y Voyage au bout de la nuit (1999). En 2002, Castellucci presenta el comienzo de un vasto proyecto, la Tragedia endogonidia, una obra cambiante que tomaba el nombre de las distintas ciudades europeas donde se representaba. En 2006 dirige Hey Girl y con Inferno, Paradiso y Purgatorio (presentadas en el Festival de Aviñón en 2008) continúa y sublima su búsqueda teatral y existencial. Romeo Castellucci fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en el año 2002. Ha dirigido la 37a edición de la Biennale Teatro di Venezia y ha sido artista asociado de la edición 2008 del Festival de Aviñón. Es además autor de varios libros de teoría teatral.
Música Original: Scott Gibbons, Asistente De Escenografía: Giacomo Strada Diseño De Objetos: Istvan Zimmermann Y Giovanna Amoroso Técnico De Sonido: Matteo Braglia Y Marco Canali Atrezzo: Marzia Dalfini
- Estreno En España -
País: Italia Performance en italiano con sobretítulos en español