Teatro Español y Naves del Español

CHARLA – DEBATE Sobre la figura de Delmira Agustini

CHARLA – DEBATE  Sobre la figura de Delmira Agustini
Fecha4 de noviembre de 2015
Precio

Entrada libre, previa inscripción

Hora

13h.

Con la presencia de Marianella Morena, Mª José Bruña Bragado y José Miguel Onaindia

 

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD 1h.
DESTINATARIOS estudiantes de la figura de Delmira Agustini y de literatura Hispanoamericana
NÚMERO DE PARTICIPANTES Hasta completar aforo. Plazas limitadas.

 

INSCRIPCIONES: Rellenar y enviar solicitud de inscripción a formacion@teatroespanol.es antes de las 00h del 4 noviembre de 2015. Se confirmará plaza a los seleccionados. (Plazas limitadas)

Descargar solicitud de inscripción


El próximo 5 de noviembre arranca, en las Naves del Español, el Ciclo de Teatro Latinoamericano promovido por el Teatro Español que se estrena con la obra originaria de Uruguay No daré hijos, daré versos, de la escritora y directora Marianella Morena. Por este motivo, el miércoles, 4 de noviembre a las 13 horas, tendrá lugar en Espacio Pérez Galdós del Teatro Español, en la Plaza de Santa Ana, una charla coloquio sobre la figura de la poeta uruguaya Delmira Agustini.

 

En dicho coloquio estarán presentes Marianella Morena, escritora y directora de la obra No daré hijos, daré versos (que trata sobre la figura de la poeta uruguaya Agustini); María José Bruña Bragado, profesora titular del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca y doctora en Literatura Hispanoamericana con una tesis sobre la creación de Delmira Agustini; y José Miguel Onaindia, director del INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay).

 

La obra trata sobre la figura de la poeta uruguaya, gran revolucionaria de la poesía de ese país a principios del siglo XX y que tristemente también se hizo popular como la primera víctima conocida de violencia de género al morir a manos de su exmarido.

 

En esta charla, los tres invitados debatirán sobre la visión de una mujer que marcó un estilo nuevo de escritura y de su influencia sobre la literatura uruguaya, así mismo sobre el peso –o no- que generó sobre la perspectiva de la mujer en este país, ya que fue una mujer que “no tuvo reparos en ejercer todo tipo de actividad excéntrica o marginal –audaz para una mujer de su tiempo- relacionada con la literatura, bien fuera la crítica periodística, la crónica de sociedad, la traducción o la representación teatral en el emblemático Teatro Solís”, tal y como apunta la profesora Mª José Bruña.