ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Se realizan en el Teatro Español y proporcionan una visión ilustrativa de cada montaje permitiendo al público una participación activa y directa. Amplían la información de cada obra, visibilizan el proceso de creación y descubren aspectos ocultos para el público general. Ofrecen, además, la oportunidad de conocer a los protagonistas cara a cara y poder intercambiar experiencias con ellos. 

Estas actividades, por tanto, brindan la oportunidad de tener una visión profesional e invitan a los participantes a conocer diferentes aspectos de las obras para sembrar en ellos la inquietud que les permita descubrir e investigar los aspectos que les resulten más relevantes del mundo teatral.

EL MONTAJE ES COSA DE TODOS , actividad pedagógica de la obra ATENTADO

El montaje es cosa de todos, un encuentro y muestreo de las diversas formas de trabajo. Durante esta sesión se compartirá con los asistentes al acto la creación escénica desde los diversos puntos de vista de los profesionales artistas que han realizado el trabajo de poner “en pie” la obra “Atentado”: escenografía, diseño de sonido, iluminación, vestuario, etc… Se trata de contar cómo se van articulando las distintas propuestas artísticas a la idea de puesta en escena y de narración del espectáculo.

Esta actividad contará con los ponentes Alessio Meloni (Diseño de escenografía), Sandra Vicente (Diseño de sonido), Vanessa Actif (Diseño de vestuario), Paola de Diego (Ayudante de vestuario).

La actividad tendrá lugar del martes 28 de enero, de 16.30h a 18h, en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español.

Más información e inscripción